Ambiental anuncia el lanzamiento en España de sus productos líderes en datos de riesgo de inundaciones y cambio climático

In News by Stephanie Brain

Ambiental anuncia el lanzamiento
en España de sus productos líderes
en datos de riesgo de inundaciones
y cambio climático

Ambiental anuncia el lanzamiento en España de sus productos líderes en datos de riesgo de inundaciones y cambio climático

Ambiental Risk Analytics, líder especializado en riesgos climáticos e inundaciones, ha anunciado nuevas versiones de sus productos de datos climáticos e inundaciones de última generación tras incluir España peninsular – aportando con ellos información excepcional para aseguradoras, bancos, prestamistas y otras empresas del sector.


España FloodMap, FloodScore y FloodScore Climate proporcionan una cobertura completa de la península española y las Islas Baleares. Nuestra metodología de modelado de alta precisión proporciona una visión coherente y unificada del peligro de inundaciones en todas las ubicaciones. Los datos de peligro de inundaciones han sido verificados con los mapas de inundaciones del gobierno (Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables), y con los recientes eventos de inundaciones en lugares de riesgo como Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, Murcia, Córdoba y Sevilla.

Como empresa integrada en Royal HaskoningDHV, los productos de Ambiental Risk Analytics responden a la necesidad urgente de proveer datos de inundaciones con mayor calidad y nivel de detalle, incorporando los riesgos inducidos por el cambio climático.

"A medida que aumenta el riesgo de inundaciones y su impacto se vuelve más severo, las organizaciones y los sectores implicados necesitan nuevas formas de ver y gestionar sus riesgos", comentó Justin Butler, Ph.D., Fundador y CEO de Ambiental Risk Analytics.

"Es por eso que estamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para ayudar a nuestros clientes a comprender su exposición a las inundaciones y al cambio climático".

Los daños por inundaciones en España están aumentando debido a los patrones cambiantes de las precipitaciones, que afectan a la magnitud y la frecuencia de las inundaciones pluviales extremas (impulsadas por las lluvias). El aumento del nivel del mar a nivel mundial y el de la actividad de las tormentas también contribuyen a un cambio en la gravedad de las inundaciones costeras.

Los productos recién lanzados ayudarán a las organizaciones a cuantificar estos cambios en el riesgo de varias formas complementarias:

Valores de riesgo de inundación flexibles y otros datos
Diseñado para la suscripción y fijación de primas por riesgos de inundación, Ambiental FloodScore™ proporciona valores de riesgo de inundación para propiedades individuales.

Por su parte, FloodMap™ proporciona datos de inundación con el mayor nivel de detalle del mercado, lo que permite búsquedas en áreas extensas, la visualización de riesgos e investigaciones de metadatos. Este producto es comúnmente utilizado por corporaciones aseguradoras, reaseguradoras, gobiernos y empresas de servicios públicos.

Riesgo climático: predicciones de hasta 80 años basadas en la proyección de datos
El cambio climático supone que las pérdidas por inundaciones en Europa se quintupliquen para 2050, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. Las proyecciones indican que es probable que la frecuencia de las inundaciones en España se incremente debido al aumento de las fuertes lluvias, generando más inundaciones localizadas, en combinación con la elevación del nivel del mar que amenaza a las comunidades costeras.

FloodScore Climate™ es un producto único que facilita proyecciones de inundaciones de hasta 80 años en el futuro, basadas en diferentes escenarios de cambio climático. Este producto ya se está utilizando para pruebas de estrés y cumplimiento de ESG en el sector financiero, así como para la financiación a largo plazo, gestión de bienes, inversión inmobiliaria y suscripción de riesgos de seguros.

Siguientes países europeos
La versión para España de estos productos supone el primer lanzamiento completo de Ambiental en Europa continental, con diez países más en 2021.

“Estamos entusiasmados de traer al mercado español los últimos y mejores análisis de inundaciones y clima de su clase”, agregó Erik Driehuis, Director de Software de Royal HaskoningDHV Digital.

“Con Ambiental uniéndose a Royal HaskoningDHV, podemos ampliar rápidamente nuestra oferta de los mejores datos de inundaciones e inteligencia climática a nuestros clientes, allí donde lo necesiten. Esto contribuye en gran medida a posicionar a Royal HaskoningDHV como líderes mundiales en datos, ingeniería y consultoría, y a crear los ambientes seguros y resilientes del mañana".

Share this Post